miércoles, 16 de enero de 2013

Propiedades de Huevos de Gallina

HUEVOS DE GALLINA
El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluido.

Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres. 
Los huevos que habitualmente consumimos son de gallina, pero también sabemos que podrían ser de pava, pata, codorniz, avestruz, etc.

Nos referiremos a los huevos de gallina de forma genérica. Una unidad pesa aproximadamente 35 a 60 gr. y está formado por dos partes consumibles, la clara y la yema, y una no apta para el consumo humano, la cáscara.




Los beneficios del huevo


Propiedades del huevo de gallina
Los huevos de gallina destinados al consumo humano normalmente son infértiles. Esto se debe, a que gallinas ponedoras han sido 'mejoradas' genéticamente para una alta producción, sin necesidad de macho alguno.
Aunque el color de la cáscara del huevo de gallina varía de una raza a otra, el contenido nutricional es el mismo. El tamaño del huevo depende de la raza de la gallina, y de la edad de la misma, siendo pequeños en aves jóvenes y grandes en aves adultas. La cáscara del huevo está compuesta mayormente de carbonato de calcio. El peso promedio de un huevo varía entre 60 y 70 gramos. De este total dependiendo de la raza y condiciones de manejo, la cáscara representa un 10.5%, la yema un 31% y la clara un 58.5%.

Ventajas del huevo
El huevo tiene más ventajas de las que saltan a la vista en un alimento tan común y a la vez tan económico. Es una de las mejores fuentes de proteína completa, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales. Los nutricionistas distinguen dos tipos de proteína en el huevo, la de la clara y la de la yema: la primera tiene un valor biológico (92) algo mayor que el de la yema (89).
Pero el huevo no sólo es fuente de proteínas de excelente calidad, incluye vitaminas B en modestas proporciones, en especial las B2 y B5; su contenido de hierro es uno de los más asimilables, mucho más que el reconocido en vegetales como la alfalfa, el perejil o las espinacas; y sin ser particularmente rico en zinc, yodo y molibdeno, puede contárseles entre sus fuentes medianamente ricas.
Al final les dejé a la colina, un nutriente al que ya no se le considera vitamina, pero cuyo consumo hace maravillas en la salud. El huevo entero es una de la mejor fuente de vitaminas, ya que contiene cuatro veces más que la carne de puerco y 33 veces más que la leche de vaca, mientras la yema de huevo sola es el alimento más rico en colina.


PRODUCTOS EN VENTA

Huevos de gallina  garantizamos un producto fresco que contiene en cada casiller 30 huevos  unidades, etiquetado con información nutricional, fecha de vencimiento.
Venta de huevos de Gallina al por mayor y menor con calidad y frescura contáctenos al N° de celular 967685371 o 955921230 RPM * 199244- #944991358. A la vez nos puede ubicar   en el  puesto N° 164 Comercial "Chero" , TERCER SECTOR Mercado Moshoqueque del distrito de Jose Leonardo Ortiz- Chiclayo-Peru.




No hay comentarios:

Publicar un comentario